17 de gener del 2011

Entrevista



En los próximos días haremos una serie de entrevistas en este blog a diferentes vecinos de Viladecavalls y nos gustaría que no fuesen solo a personas del ámbito político del PSC, queremos saber la opinión, sugerencias y alternativas para poder hacer de Viladecavalls un pueblo mas participativo y protagonista de su propio futuro.
En esta entrevista primera comenzamos con Antonio Navarro primer secretario del PSC de Viladecavalls.




• Cuanto tiempo hace que vives en Viladecavalls ?

El 16 de Julio del 1.995, mi esposa, mi hijo y yo vinimos a vivir a Viladecavalls, vinimos buscando calidad de vida en un lugar tranquilo y más cercano a la naturaleza, donde podemos respirar mejor y disfrutar de un ambiente más de pueblo, donde aunque hay menos vecinos, la calidad de cercanía y compromiso es muchísimo mayor que en una ciudad.

• Cuales son tus aficiones?

Mi afición principal es la familia, los amigos, cocinar y la fotografía, me gusta viajar, la montaña, la música y la lectura.

• Que te impulso para involucrarte en la política ?

Viendo la trayectoria política en la que se estaba sumiendo el pueblo y la sensación de distanciamiento político, hacía crecer en mí las ganas de demostrar que hay otras formas de hacer política y el momento oportuno se produjo con la disolución de la Ejecutiva anterior por tránsfugas por parte del PSC.

• Como vecino de Viladecavalls, que es lo que mas valoras de nuestro municipio?

La calidad de vida que se tiene cuando estando cerca de una gran ciudad de la que puedes disfrutar de sus servicios, dispones de un acercamiento a la naturaleza donde puedo disfrutar más y mejor de mis mascotas, pero sobre todo de esa relación de vecinos que existe en el pueblo donde cuando necesitas alguna cosa, siempre tienes a alguien alrededor que está encantado de ofrecértelo y al revés, la satisfacción que te queda cuando ofreces algo a tu vecino.

• Y por el contrario que crees que falta ?

Creo que Viladecavalls tiene problemas de comunicación a través del transporte público y la dispersión de sus barrios, donde hay dificultades de accesos a diferentes barrios entre sí debido a la falta de ordenación del territorio. Actualmente y debido a la mala gestión del consistorio, una gran crisis económica que además unida a la crisis que de carácter general que nos toca a todo el país donde hay muchas personas que lo están pasando muy mal, el nivel de paro ha subido en nuestro pueblo. También creo que le falta acercarse un poco más al entorno natural del que disfrutamos.


• Como se podrían solucionar ?

Desde la Agrupación estamos trabajando en identificar los puntos débiles de todos los barrios, hablando con los vecinos, visitándolos y viviendo sus problemas, nosotros queremos estar al lado de todos nuestros vecinos. Sabemos que el problema económico que tiene el municipio veta la actuación e inversión municipal pero también creemos que se pueden hacer muchas cosas sin gastar tanto dinero como en los últimos años y hacer que el pueblo sea más participativo, buscar ideas ingeniosas y sobre todo queremos demostrar que se puede trabajar de forma transparente y honesta.

• Como Primer Secretario que piensas del equipo de trabajo del PSC de Viladecavalls?

Me siento orgulloso del equipo que conforma la Ejecutiva de la agrupación del PSC en Viladecavalls, trabajan en equipo e irradian ilusión y motivación, es difícil hacer tantas cosas como hemos realizado en todo este tiempo sin el apoyo de estas personas, les doy las gracias a todos por el buen trabajo realizado y ánimo para seguir en esta línea.

• Cuantos afiliados hay actualmente en la agrupación?

Actualmente somos 28 militantes y alrededor de los 50 simpatizantes, aunque también sabemos que hay muchas personas que aunque sin el título de militante o simpatizante espera muchas cosas de nosotros.

• Dentro de la Comarca, que papel crees que juega Viladecavalls?

Ahora mismo creo que Viladecavalls no juega un papel importante en la Comarca, pero creo que si tiene capacidades para ser muy importante, en el terreno económico, disponemos de polígonos industriales e infraestructuras realizadas, otras a medio realizar y otras en vías de realización, pero esas infraestructuras no pueden traer más división en nuestro pueblo, si no que lo que tienen que aportar es unión y riqueza.

• Crees que actualmente tal y como esta el panorama nacional, es posible un cambio político en el pueblo?

No solo creo que es posible, si no que creo que es necesario el cambio político en el pueblo, creo que Viladecavalls no se merece el estado crítico de sus finanzas municipales por culpa de la gestión que está desempeñando CIU.


• Para este nuevo año que comienza, ¿que deseo compartirías?

El deseo de que este año Viladecavalls tenga un equipo de gobierno ilusionado y motivado, con ganas de trabajar, que podamos realizar políticas de acercamiento hacia los vecinos y entre los vecinos y, aunque sabiendo que será difícil de salir del agujero económico en el que nos han metido, podamos realizar políticas austeras, mejorar la gestión en todos los ámbitos municipales para salir cuanto antes de este enorme problema. Creo que Viladecavalls se merece más de lo que ahora mismo tiene.

En clave de país, desearía que todos juntos podamos superar la crisis mundial y que mejoren los índices de paro.

• Muchas gracias.