Biografies

Nací el 26 de Mayo del 1961 en el seno de una familia humilde y trabajadora en Terrassa, mi infancia transcurrió en el barrio de San Lorenzo, donde los movimientos vecinales de izquierdas luchaban por las mejoras del barrio. En aquella época jugué en varios equipos de futbol y formé parte del equipo de Halterofilia de Matadepera.

Estudié en una academia del mismo barrio de San Lorenzo hasta los 13 años. Continué estudiando en Terrassa hasta mi titulación en la especialidad de Administración de Formación Profesional de 1r grado.

Empecé a trabajar en la Funeraria de Terrassa el año 1.983. A partir de entonces realicé diversos cursos de formación específica del oficio que desempeñaba. En 1.999 obtuve el Diploma de Tanatopractor por el Instituto Francés de Tanatopraxia. En el año 2.000 realicé un curso de: “el Arte de la Reconstrucción” en París.

Esos dos últimos cursos dieron un vuelco importante a mi trayectoria profesional, ya que gracias a ellos pude aplicar todo lo aprendido para un mejor servicio en la empresa donde continuo trabajando en la actualidad. Mi experiencia personal me confirma en el convencimiento de que la formación de los jóvenes debe ser prioritaria.

Desde hace años colaboro como profesor y asesor en la formación de nuevos profesionales. Colaboro también con dos Bancos de Donación de Tejidos en uno como ponente, y en otro como técnico.

A través del Instituto Nacional de Cualificaciones profesionales, INCUAL, que depende del Ministerio de Educación, trabajo como experto en la Cualificación de Tanatopraxia.

Recientemente he colaborado con el Servicio Público de Empleo Estatal, que depende del Ministerio de Trabajo, para la elaboración del Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia.

He participado en la fundación de varias Asociaciones profesionales y actualmente soy Presidente de la Asociación Nacional de Tanatopraxia.

En el 1984 me casé con Cati y nos fuimos a vivir al barrio de les Arenes en Terrassa. En la Associació de Veïns de les Arenes colaboré en la organización del barrio y de las fiestas mayores.

En el 1995, con mi familia, decidimos venir a vivir a Viladecavalls. Vinimos buscando un mayor contacto con la naturaleza y un aire más limpio. Lo que más nos gusta de vivir en Viladecavalls es el trato con las personas. Aquí encontramos fantásticos vecinos que nos hablaron con orgullo de Viladecavalls, de sus tradiciones, etc.

En el tiempo libre me gusta estar con mi familia, cuidar del jardín, el futbol, leer, escuchar música y relacionarme con mis amigos, con el vecindario o con mis compañeros y compañeras de profesión. Profesión que vivo con pasión y que Carles, mi hijo, la ha hecho suya y que a mí me llena de orgullo que también la viva con ganas de ayudar a las personas en unos momentos delicados y tan llenos de sentimientos. Mi trabajo me gusta, me siento muy realizado en él.

El motivo de dedicarme a la política y presentarme a la alcaldía dirigiendo la candidatura del PSC de Viladecavalls es porque estoy deseoso de trabajar para nuestro pueblo, ¿se puede pedir más?, trabajar por  tu pueblo, del que te sientes orgulloso.

Estoy decidido a trabajar desde el ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas y para proyectar Viladecavalls hacia el futuro.



Antonio Navarro Ramírez