1 de juliol del 2011

Salvem el CAP Ernest Lluch

El pasado miércoles día 29 de Junio, los trabajadores del CAP Can Trías convocaron una concentración de trabajadores y usuarios delante del CAP, para protestar por el cierre del Centro de Atención Primaria Ernest Lluch de Viladecavalls, en los meses de Agosto y Septiembre, de forma segura y con la posibilidad de que se alargue el cierre o sea de forma definitiva.

A esta concentración, acudieron los trabajadores del Centro, usuarios y la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, incluido el equipo de Gobierno, se congregaron, alrededor de unas 300 personas, que aunque en principio era una concentración en las puertas del CAP, se realizó una marcha por las calles de Can Trías para acabar cortando la C-58 durante aproximadamente unos 20 minutos.


Foto M.A.L. Diari El Punt 30 Juny 2.011
Durante el corte de la C-58, acudieron los Mossos d’Esquadra que levantaron acta del suceso, ya que no había estado, previamente solicitada y autorizada esta acción, pidieron la documentación a los trabajadores del CAP y al Equipo de Gobierno Municipal que se dio a conocer para apoyar a los trabajadores.

Quiero felicitar a la organización del acto y a los vecinos de Viladecavalls por la capacidad de llamamiento y el interés desatado por los usuarios, ya que pende de un hilo la continuidad del CAP Ernest Lluch, único Centro de Atención Primaria de Viladecavalls.

También quería comunicar que el próximo miércoles 6 de Julio del 2.011 a las 20:00h. está convocada una segunda concentración y mientras exista apoyo, las concentraciones se realizarán cada miércoles.



Antonio Navarro